Primavera Sound 2012: todos los conciertos gratuitos de Arc de Triomf

lips

La organización del Primavera Sound ha desvelado parte de la programación por días que tendrá la edición de este año, incluido el cartel definitivo (y con suculentos nombres) de las dos jornadas gratuitas de conciertos que se realizarán en el paseo Arc de Triomf.

Así ha quedado el programa de ambos días:

—Miércoles 30 de mayo—

Black Lips

Jeremy Jay

Saint Etienne

The Wedding Present plays “Seamonsters”

—Domingo 3 de junio—

Nacho Vegas

Joe Crepúsculo

Richard Hawley

Yann Tiersen

Para el miércoles se ha orquestado una noche eminentemente pop, exceptuando la deriva rockera que provocará el garaje psicodélico de Black Lips -ver foto-, con el pop electrónico de Saint Etienne, y el más guitarrero de The Wedding Present, que tocarán íntegramente su álbum “Seamonsters” (1991), y Jeremy Jay.

El domingo, en cambio, podremos ver cuatro propuestas ligadas, de manera bastante opuesta entre ellas, a la canción de autor, con el acercamiento clásico y romántico de Richard Hawley, el más lúgubre pero no menos ortodoxo de Nacho Vegas, el bailable y electrónico de Joe Crepúsculo, y el académico de sonido ampuloso del multiinstrumentista Yann Tiersen.

Los conciertos en un espacio público de acceso libre no es una novedad de este año del festival, puesto que desde la edición del 2009 ha ido proponiendo (e incrementando) actuaciones no restringidas al acceso con abono, llegando al punto de que el año pasado se dieron conciertos en parques, bares, vestíbulos de metro, los FNACs, y hasta en un autobús itinerante.

El grueso de actuaciones del Primavera Sound 2012 tendrá lugar en el Parc del Fòrum del 31 de mayo al 2 de junio, y en Arc de Triomf los días 30 de mayo y 3 de junio.

(fuente imagen: ¡Hey Wera!)

Esto también te interesará:

Déjanos tu comentario »