Noticias: The Strokes, REM, The White Stripes

The White StripesLeemos en NME y Rolling Stone USA tres noticias que nos interesan por igual: primero, que The Strokes planean tomarse un año sabático durante el presente 2007, para desgracia de sus fans y alivio de sus detractores; la segunda, que REM empiezan a grabar su nuevo disco, para alivio de sus fans y desgracia de los que escuchamos Around The Sun (su anterior trabajo); la tercera, que tenemos videoclip del nuevo single de The White Stripes, ‘Icky Thump’. Eso gustará a todos.

Tres breves para irnos de fin de semana:

La banda norteamericana The Strokes ha anunciado que descansará durante todo este año 2007 y no publicará nada nuevo. De momento los de Julian Casablanca no tienen previsto moverse del sofá hasta, como pronto, 2008. Dicen que necesitaban un tiempo de descanso y uno de sus guitarristas, Albert Hammon, Jr., estará de gira este verano presentando su primer trabajo en solitario (podrás verlo en el FIB de este año, del cual por cierto te hablaremos la próxima semana).

REM, uno de los grupos sin el cual el ‘indie’ no existiría, han empezado a grabar su próximo trabajo en Canadá. Planean grabar la primera parte aquí y la segunda en Dublín, donde terminarían el que será su sexto álbum de estudio, después del muy prescindible Around The Sun. Para ello han contratado a Jacknife Lee, productor de grupos con éxito reciente como Bloc Party y Snow Patrol, a ver si así suena la flauta. Desde ZonaMusica le pedimos a Michael Stipe, líder de REM, lo mismo que a Billy Corgan: no la cagues, tío. Nos gusta meter presión a los calvos.

No hay una descripción disponible

Para terminar e irnos de fin de semana con un principio de embolia cerebral, un videoclip del dúo de rock más famoso del mundo The White Stripes. Más concretamente de su canción ‘Icky Thump’, primer adelanto de su nuevo disco, que se llamará igual (con lo poco que cuesta inventarse otro nombre para el disco…). Un videoclip que muchos tildan de político en una época en la que, seamos sinceros, cagarse en los americanos no es que sea muy transgresor. De regalo, subtítulos en castellano para que entiendas las crípticas letras de Jack White mientras intentas obviar la lamentable batería de Meg. El jueves que viene estarán en el Primavera Sound 07. Y nosotros estaremos ahí también, claro que sí.

The White Stripes – ‘Icky Thump’

Esto también te interesará:

2 comentarios

  1. Rem Locke

    Creo que Around the Sun nos ha dejado temas grandiosos como: the outsiders (eliminando el extraño rapeo), I wanted to be wrong o Aftermath. Es obvio que no se acerca al Automatic o al Green, pero no siempre se puede ser el mejor…

Déjanos tu comentario »