Los ritmos latinos triunfan en la red

Los ritmos latinos triunfan en la red

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de música es la más vendida en la red?

Gracias a un estudio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sabemos que los ritmos latinos, el flamenco y la world music son los géneros más comercializados en Internet. Por otro lado, y en base a las ventas realizadas en La Central Digital, la entidad ha podido constatar que la música grabada en los años 40, 50 y 60 tiene una gran audiencia en internet. Lo más seguro es que este éxito tenga su origen en el hecho que es muy difícil encontrar la gran mayoría de estas canciones en versión digital y en buen estado.

En este caso, La Central Digital rompe con estas “fronteras” gracias a las empresas que se dedican a remasterizar las grabaciones antiguas y luego las venden a la plataforma on-line para su distribución. Así pues según afirma la SGAE el público adulto ha encontrado en las tiendas digitales, “un nuevo lugar donde consumir los discos de pizarra o vinilo que de jóvenes escuchaban en sus gramolas o tocadiscos”. De todas maneras, la SGAE destaca que en general todas las pistas son activas comercialmente, es decir, “no hay un éxito que venda mucho, sino mas bien muchos éxitos con ventas intermedias”.

En su estudio, la entidad también repasa los mercados más importantes para su catálogo on-line. En este apartado destaca el consumo de Estados Unidos, España y México, aunque también habla de Reino Unido, Francia y Canadá, que siguen a los tres primeros a una distancia prudencial. De cara al futuro, la SGAE espera poder ampliar mercado en los países latinoamericanos, pero para ello se debe desarrollar primero la infraestructura de ancho de banda.

Para llegar a estas conclusiones, la SGAE se ha basado en las ventas por Internet realizadas a través del catálogo de La Central Digital (LCD), es decir, la plataforma on-line de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), que agrega música, películas, videoclips y cortos y los distribuye a las principales tiendas digitales de Internet y Móviles.

Esto también te interesará:

1 comentario

Déjanos tu comentario »