“Come together”, o la eternidad de The Beatles

beatles

Dudo que, como sentenció John Lennon, The Beatles hayan llegado a ser “más famosos que Jesucristo” en algún momento, pero no sería nada descabellado pensar que sí tienen más fans. Como Marilyn Monroe o la lata de sopa Campbell de Andy Warhol, la mítica banda inglesa es un icono (más cultural que estético) que no pierde notoriedad con el tiempo, y es por ello que hoy en día multinacionales como Movistar confían en sus canciones para anunciar sus productos.

Sigue leyendo…

La chapuza de EMI con su homenaje a los 50 años de los Beatles

Hace unos días Love Me Do, el primer single de los Beatles, cumplía 50 años. Por ello, su discográfica, EMI Music, se apresuró a sacar una edición conmemorativa del single en vinilo de 7”, pero cometieron un gran error. Una vez más, el afán por vender hizo que se olvidasen de un detalle fundamental.
Sigue leyendo…

Los Beatles vuelven al vinilo

Una noticia más que esperada para muchos de los veteranos seguidores de los Beatles, que les gusta escuchar sus discos con el sonido más puro que se le puede exigir a un LP: el vinilo. Los discos remasterizados de los Beatles fueron lanzados en 2009 y 2010 en CD, pero incomprensiblemente no se editaron en vinilo… hasta ahora.
Sigue leyendo…

Se reedita El submarino amarillo de los Beatles

La innovadora película de animación de los Beatles, Yellow Submarine, se reedita, por fin, y saldrá a la venta en España a lo largo de esta semana tanto en Blu-Ray como en DVD. Con que os guste la música (no necesariamente os tienen que gustar los dibujos animados), es suficiente como para echarle un vistazo a la última gran obra que nos dieron los Beatles.
Sigue leyendo…

Ruidos de Tinta: “Ticket to Ride” de The Beatles

Beatles

“Ruidos de tinta” es una sección en la que nos fijaremos en letras de canciones que destaquen por la ambigüedad de su significado, por estar interconectadas con letras de otras canciones, o, sencillamente, porque tengan textos singulares e interesantes. Y más alto no puede estar el listón con el que estrenamos la sección: The Beatles.

Sigue leyendo…

Paul McCartney y Ringo Starr estrenarán nuevos discos en 2012

Paul McCartney y Ringo Starr estrenarán nuevos discos en 2012

Presentan nuevo disco por separado, pero seguro que compartirán páginas de revistas musicales y/o generalistas, y hasta alguna portada. Es lo que tiene haber formado parte del grupo más popular de la historia, ser sus dos únicos supervivientes, y sacar respectivos álbumes con solo una semana de diferencia.

Sigue leyendo…

25 maneras de cantar ‘te quiero’

Beach Boys

Llega el nuevo año, se renueva el amor, pero… ¿cómo decir lo mismo de siempre sin caer en los tópicos ni en repeticiones? Ya que ser original resulta difícil hoy en día, repasemos, vía la revista Entertainment Weekly, las 25 mejores canciones de amor de la historia. Para sacar ideas, para directamente copiarlas o para hacer aquel CD recopilatorio al que llevas dando vueltas desde hace días. Y, atención, remárquese la coletilla ‘de la historia’, porque de recientes hay bien pocas, así que preparaos para una buena clase de historia musical. Muchos clásicos imperecederos, algunas entradas incomprensibles (¿Beyoncé?, en fin…) y un top 10 de auténtico vértigo. ¿Quieres conocerla? Pasa, pasa, cariño…

Sigue leyendo…

Las 10 canciones más perfectas de la historia

Beatles

Así de simple, así de claro. A los chicos de la revista norteamericana Q se les empieza a ver el plumero: les gusta más hacer listas que a un niño un caramelo o que a Zonamúsica el indie. Hace un par de meses fue la lista de ‘grupos calientes’, y ahora van un poco más allá: han escogido, mediante diversos artistas, las 10 canciones más perfectas de la historia. Y, dicho sea de paso, desde aquí poco tenemos que objetar porque la lista es todo un logro de pesos pesados de la historia de la música. ¿Estaremos ante la lista perfecta? Amigos, amigas, novios y novias del mundo, ya tenéis el CD perfecto para grabar vosotros mismos y regalar alardeando de tener un gusto exquisito. Dentro música, pues:

  • ‘Hallelujah’ – Jeff Buckley
  • ‘Strawberry Fields Forever’ – The Beatles
  • ‘Life On Mars’ – David Bowie
  • ‘Sympathy For The Devil’ – The Rolling Stones
  • ‘Strange Fruit’ – Billie Holiday
  • ‘Bitter Sweet Symphony’ – The Verve
  • ‘Born To Run’ – Bruce Springsteen
  • ‘God Only Knows’ – The Beach Boys
  • ‘Blowin’ In The Wind’ – Bob Dylan
  • ‘Perfect Day’ – Lou Reed

Sigue leyendo…

The Beatles, hacia el espacio exterior

Beatles

Iba a hacer el tontopost del lunes sobre el perfume de el perfume de Avilr Lavigne, pero al final esta noticia me ha cautivado. Me ha robado el corazón. Porque resulta que la canción ‘Across The Universe’ de The Beatles hará honor a su nombre y sonará a lo largo y ancho de todo lo que sería el Universo, espacio exterior, hogar de los extraterrestres o como queráis llamarlo. La canción ha sido escogida por la NASA para ser enviada al espacio a través de no-entiendo-muy-bien qué tipo de antenas, aunque con una dirección clara: la estrella Polaris, a nada menos que 431 años luz de la Tierra. Nada, como un paseo para ir a comprar el pan. La canción será emitida hacia el más allá esta misma medianoche, y la agencia espacial ha invitado a todos los fans locos del mundo a que también la pongan al mismo tiempo, a ver si así llega antes o los alienígenas la escuchan con mayor claridad. Por cierto, que el gran Paul McCartney ha comentado la noticia felicitando a la NASA, y pidiendo a la agencia que le envíen “recuerdos” a los aliens. Y eso.

Sigue leyendo…