“20.000 days on Earth”: el falso documental sobre Nick Cave

cave20000

Nick Cave ya lleva sobre sus espaldas más de 20.000 días de existencia como ser humano en la Tierra, y justo el día en que cumplió tan redonda pero inusualmente celebrada cantidad de jornadas fue grabado (o más bien no, pero eso se dará a entender) durante 24 horas por dos cineastas. El resultado llevará por título “20.000 days on Earth”, y lo podremos ver dentro de algunos meses.

Sigue leyendo…

Nick Cave y Kylie Minogue actualizan “Where the wild roses grow”

cave

Dieciseis años después de haber publicado el tema por primera vez en el disco de Nick Cave “Murder ballads”(1996), el rockero y Kylie Minogue, ambos australianos, han vuelto a grabar “Where the wild roses grow” para el inminente nuevo recopilatorio de la estrella pop.

Sigue leyendo…

Grinderman lo dejan

Grinderman lo dejan

Nick Cave siempre ha sido uno de los artistas australianos más reputados del panorama musical. Tanto con The Bad Seeds como con su proyecto más actual al cual denominaron Grinderman. Pues bien, parece que el bueno de Nick Cave prefiere dar preferencia al grupo que le dio la fama y ha decidido dar por terminado su plan b, Grinderman. Dos álbumes en total hemos podido ver durante esta pasada decada del grupo que hoy concluye.

Sigue leyendo…

Ballantines Leave An Impression, otro concepto de festival

Ballantines Leave An Impression, otro concepto de festival

Por una vez no hay ni barro, ni grupos que se solapan unos con otros, ni grandes aglomeraciones, ni jornadas de 10 interminables horas viendo música sin parar… La nueva propuesta de festival es en Barcelona y en Madrid, dura alrededor de dos meses, e incluye conciertos de artistas del calibre de Nick Cave, Saint Etiene, Antònia Font, Shout Out Louds, o Ian Brown. Se trata del Ballantines Leave An Impression Festival, empieza el próximo 13 de marzo con Saint Etienne en Barcelona, y tenemos todos los detalles después del salto.

Sigue leyendo…

¿Dylan, REM, Radiohead, Nick Cave y Portishead al FIB?

REM

Poca broma: cada año la organización del FIB apunta alto con sus cabezas de cartel (tienen que hacerlo), pero este año todo parece algo más propicio que en ediciones anteriores: cuentan en Hipersónica que Miguel Morán, codirector del FIB Heineken, ha desvelado que están negociando con nada más y nada menos que Bob Dylan, REM, Radiohead, Nick Cave y Portishead. ¿Puntos a favor? Que REM, y Portishead tienen (o tendrán) nuevo disco en la calle y por tanto toca gira; que Nick Cave ya ha pasado por el festival (y fue uno de los mejores conciertos de toda su historia) y Bob Dylan… bueno, sobre Dylan nunca se sabe. ¿Puntos en contra? Que pese a tener el mayor presupuesto de su historia (la friolera de 9 millones de euros), no se podrán contratar a todos estos cabezas de cartel, y habrá que seleccionar. Veremos cómo se desenvuelve… FIB Heineken, del 17 al 20 de julio de 2008. , allí estaremos.

Sigue leyendo…