Los Punsetes y Los Planetas: una noche en Madrid

punsetes

Como os explicamos en “Zonamusica” hace dos días, el pasado fin de semana tuvo lugar el Primavera Club 2012. Sin embargo, nos centramos en la edición de Barcelona, mientras en Madrid actuaron bandas como los locales Los Punsetes -en la foto-, repitiendo otras, como Los Planetas. Precisamente los de Granada seleccionaron a los primeros como acompañantes (además de Airbag y Klaus & Kinski) en su preapocalíptico subcartel “La alineación de Los Planetas”, y antes de esa noche de conciertos capitalina comentaron sus impresiones sobre aspectos como la ciudad en si, o la convivencia interna de un grupo.

Sigue leyendo…

Decimoquinta edición del festival Contempopranea

Contempopranea 2010

Los días 22, 23 y 24 de julio la localidad de Albulquerque (Badajoz) acogerá la decimoquinta edición del festival de música Contempopranea. Los Planetas, Love of Lesbian o The Pains of Being Pure at Heart son algunos de los grupos que componen el cartel de este año.

Sigue leyendo…

Disco de la semana: Los Planetas

Disco de la semana: Los Planetas

Los Planetas – Una Semana En El Motor De Un Autobús

(1998, BMG)

Curiosidad: El disco más célebre de Los Planetas, sin duda el grupo indie en castellano por excelencia. Es una suerte de disco conceptual que narra una semana en la vida del protagonista, que empieza con un desengaño amoroso y acaba con un reconocimiento del propio fracaso. Entre medio, drogas, euforia, recaídas, y un montón de temazos para la posteridad.

Sigue leyendo…

FIB 2007 :: Mejores momentos

Iggy

Como no podía ser de otra forma, nos fuimos al FIB Heineken 2007, el Festival Internacional de Benicàssim, y hemos vuelto. Enteros o no, pero aquí estamos, y con una selección de los momentos más memorables del festival. Porque además de las temperaturas extremas, la invasión de gambas extraterrestres que beben cerveza las 24 horas del día (aka británicos… y si el día tuviera más horas beberían más cerveza) y las noches interminables que nos brinda el recinto de festivales de Benicàssim, en el FIB de este año hubo muy buena música. ¿Estuviste ahí? ¿Te lo perdiste? Sea cual sea tu caso, tienes que leerlos…

Sigue leyendo…

La reunión de Los Planetas

Planetas

Vía La Furgoneta Azul e Hipersónica llegamos al nuevo videoclip de los héroes del indie estatal, Los Planetas. Como era de esperar, después del primer single ‘Alegrías del incencio’, le ha tocado el turno al único single potencial que queda en su -pese a ello- notable nuevo disco La Leyenda del Espacio: se trata de ‘Reunión en la cumbre’, la canción con probalemente la mejor letra del año. Perlas como “Se han reunido 14 o 15 locas/y han decidido tocarme las pelotas/y lo están consiguiendo/me voy a quedar en el intento“. Después de las altas temperaturas del video de ‘Alegrías del Incendio’ (te pondríamos el link pero fue retirado de Youtube), esta vez toca algo naïf: fondos rosas, un pastel en forma de corazón que acaba en batalla campal, y una parodia como una casa del tontipop estatal. Merece la pena ni que sea por escuchar la letra. ¿Dónde? Dentro, claro.

Sigue leyendo…

Primavera Sound 07 :: Día 2 (Viernes)

Los PlanetasLos Planetas y… algo más. En eso se puede resumir la experiencia del viernes en el Primavera Sound 07, donde por motivos que no vienen al caso llegamos con el tiempo justo para la actuación de los granadinos (saltándonos nuestro itinerario ideal), que eran sin duda la atracción principal de la noche. No defraudaron, algo que les honra porque Los Planetas son especialistas en dar conciertos mediocres llegando en ocasiones a terribles. Su concierto del Primavera fue, sin embargo, de aquellos para enmarcar. Sigue leyendo…

Primavera Sound 2007: nuestra selección

The Good The Bad And The QueenMañana jueves comienza la edición 2007 del Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona. Aparte de los inevitables cabezas de cartel (que este año son muchos y muy apetitosos) la oferta de más de 100 grupos repartidos entre seis escenarios a lo largo de tres días puede descolocar incluso al más enteradillo. Así que, con total arbitrariedad y falta de criterio, aquí os ofrecemos una propuesta de itinerario para disfrutar, a nuestra manera, de este Primavera Sound 2007 (y no morir en el intento). Sigue leyendo…

La elite del ‘indie’ en el Primavera Sound 07

La elite del 'indie' en el Primavera Sound 07El festival de música con sede en el Fòrum de Barcelona cierra el mejor cartel de su historia con The White Stripes, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Wilco, Modest Mouse The Good The Bad And The Queen y Los Planetas como principales reclamos Sigue leyendo…