Travis Barker responde a las críticas de nuevo trabajo

Travis Barker responde a las críticas de nuevo trabajo

El batería de Blink 182, Travis Barker, virtuoso de las baquetas y con disco en solitario recién lanzado a la calle “Give The Drummer Some”, responde a las críticas vertidas por algunos de sus fans. Parece que el sector más conservador de sus seguidores no ha visto con buenos ojos el hecho de que su ídolo haya realizado sus escarceos con el mundo del hip-hop.

Recordad que en su álbum debut existen un gran número de colaboradores provenientes del género antes nombrado.

Sigue leyendo…

Crítica: The E.N.D. de The Black Eyed Peas

The End de The Black Eyed Peas

Parece que los BEP han olvidado sus discursos sociales y medioambientales y los han cambiado por una auténtica dedicación a la buena fiesta. ‘The E.N.D.’ (el acrónimo de The Energy Never Dies) en ocasiones puede volverte loco, pero por lo menos te asegura un buen baile nocturno. En esta ocasión, el grupo de Los Ángeles está un paso por delante del ‘hip-pop’ convencional, y lo saben “Soy tan tres mil ocho / Tú eres tan dos mil tardío”.

Aunque erróneamente se puede considerar como un cruce desordenado de dance, electro y rap, demuestra (otra vez) que el grupo está constantemente innovando, algo que se echa de menos actualmente. El resultado de este barullo futurista es, de hecho, genial. Su único problema es una sensación trivial de redundancia y una ligera falta de continuidad.

Sigue leyendo…

Corinne Bailey Rae, “alucinada” con los elogios de su nuevo álbum

corinne bailey rae

Corinne Bailey Rae ha admitido que está “realmente contenta” con la recepción de su nuevo álbum. ‘The Sea’ es su segundo álbum tras el debut que llevó su nombre como título y vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo siendo número una ambos lados del Atlántico.

Sigue leyendo…

Críticas :: Lily Allen – It’s not me, It’s you

Lily Allen

La polémica señorita , más conocida como la malota del pop británico vuelve con un segundo dísco titulado: No soy yo, eres tú. No es ningún secréto que su primer trabajo era muy original, melódico y sonaba bastante bien. A ver si lo ha vuelto a conseguir..

Sigue leyendo…

Críticas :: Shivaree – Tainted Love

Críticas :: Shivaree - Tainted Love

Tainted Love: Mating Calls & Fight Songs. Así se llama el cuarto disco del trío estadounidense Shivaree liderado por Ambrosia Parsley, cantante con gran tradición country entre sus familiares y que dio sus primeros conciertos en una pizzería. La recién estrenada madre ha pasado de femme fatale y chica guerrera en su primer disco (no hay nada más que leer el título: I Oughtta Give You A Shot In The Head For Making Me Live In This Dump) a endulzarse el alma con este repaso a clásicos que encierran amor, un falso (“tainted“) e inocente amor…

Mondosonoro, la revista alternativa tamaño sábana más leida en cafés y pubs españoles por los más outsiders, cataloga este álbum como un casi 4 estrellas. Ya tuvimos ocasión de escuchar uno de sus éxitos (‘Goodnight Moon’) en la película de Quentin Tarantino Kill Bill 2, y de uno de los muchos anuncios de relojes, donde para entrar al cielo había que ser igual de asustadiza que la protagonista de la canción… (“And I always sleep with my guns when you’re gone“).

Compuesto por once piezas reversionadas a su entender, ralentizadas y acompasadas con ritmos jazzeros y folkeros, otras más cercanas a sus propias raíces pop-rockeras, de boca de ellos salen las justificaciones de por qué todas ellas componen su último hijo (por partida doble curiosamente). En el interior de la noticia podrás leerlo, aunque a mí la curiosidad me ha llevado a escuchar las originales, la mayoría desconocidas y ahora redescubiertas gracias a Shivaree. Pasa, pasa…

Sigue leyendo…

Amáis a Avril Lavigne… pero hay (bastante) más

Avril Lavigne

De eso no hay duda. Contra todo pronóstico (vaya, al menos contra el mío), la jovencita norteamericana se ha alzado hasta la primera posición de las noticias más leídas, superando definitivamente a Linkin Park. La suya es una crítica un poco despiada de su nuevo disco, que merece bien poco, pero hemos hecho otras críticas de discos, mucho más amables, mucho más eufóricas, mucho más recomendables y mucho más escuchables. Repasemos pues todos esos discos que, pese a no gozar de tanta popularidad entre la mayoría de los lectores de este blog, sí merecen mucho respeto. Y quién sabe, quizá conoces a tu próximo grupo favorito. ¿Te apuntas? Pues sigue leyendo…

Sigue leyendo…

Críticas :: Vive La Fête – Jour De Chance

Vive La Fête

Aunque para muchos todavía sean unos completos desconocidos, Jour De Chance es ya el quinto disco de Vive La Fête, un dúo belga que nos ha ofrecido algunos de los mejores momentos del electroclash del siglo XXI, gracias a temas de anteriores discos como ‘Nuit blanche’ o ‘Tokyo’. Sus guitarrazos enredados con electrónica petarda ya hace tiempo que han conquistado el centro de Europa, y precisamente el 28 de diciembre estarán en Barcelona, dentro de la sesión de la sala Razzmatazz, para defender en directo este quinto trabajo, Jour De Chance, que a priori sigue con todo lo que ha hecho (relativamente) grande a este grupo. Pero… ¿hay más?

Sigue leyendo…

Críticas :: Mishima – Set tota la vida

Mishima

A veces ocurre. A veces, escuchas tres canciones de un disco y éste suena tan previsible que ya sabes todo lo que tienes que decir para cumplir con la crítica. Y a veces, aunque hayas escuchando con atención una obra decenas de veces, sientes que no acaba de ser tuya del todo, que algo se te escapa, como arena escurriéndose entre los dedos. Puede que sea porque cala demasiado hondo, puede que sea porque sus tres primeras canciones son monumentales (los dos minutos de gloria de ‘La tarda esclata’, el hit ‘Aguéev’ y la spoken word ‘Neix el món’ son inolvidables), y todas las que siguen rinden -como mínimo- al mismo nivel. Puede que sea por la extrañeza de estar escribiendo en castellano sobre un disco escrito en catalán (valientes Sinnamon Records, una de las dicográficas indie más importantes a nivel estatal, por publicarlo, aunque comprensible tras apreciar su inmensa calidad). O puede que sea, como dice la mejor canción del disco, ‘Qui n’ha begut’, que cuando lo has probado es imposible dejarlo y cuentas las horas que pasas sin ello. Set tota la vida, el cuarto disco de los catalanes , es una obra minúscula pero de grandes aspiraciones, que te susurra al oído que es más oscura y a la vez más luminosa que el disco que la precede, y resulta casi imposible decir algo original sobre ella. ¿Por qué?

Sigue leyendo…

Críticas :: Oasis – Lord Don’t Slow Me Down

Oasis

El documental de Oasis es de aquellos que dan envidia. Y no de la buena, sino de la malsana, la que irrita y te hace odiar no ser ellos. Lord Don’t Slow Me Down recoge la gira mundial que realizaron en 2005 presentando su mejor disco en años, Don’t Believe The Truth. Y si bien no puede decirse que la banda pase por un óptimo estado de forma (digamos que el grupo son los dos hermanos Gallagher, y muy bien no es que se lleven), su popularidad sigue subiendo y, qué demonios, ¿a quién no le gustaría vivir su vida? Liam y Noel ya lo comentan en las entrevistas que contiene el DVD, ¿cómo van a quejarse de la vida que llevan? Sería una injusticia: lo mínimo que pueden hacer es disfrutar y hacer felices a sus fans. Lord Don’t Slow Me Down saldrá a la venta en unos días, y nosotros ya lo hemos visto. ¿Quieres saber qué deparará? Dentro, pues.

Sigue leyendo…

Críticas :: Radiohead – In Rainbows

Radiohead-critica

No llueve, pero el suave viento te susurra que podría hacerlo en cualquier momento. El cielo es de un tenue gris que nubla el ánimo de cualquiera, evocando desesperación a cada paso que das. Vas al trabajo, crees que tienes fiebre y te preguntas por qué, no que tengas fiebre sino todo el resto. ¿Por qué? El nuevo disco de , pese a llamarse , vio la luz un día así, el pasado 10 de octubre, después de 10 intensos días desde su anuncio oficial. Y tiene 10 canciones. Desde entonces, no ha vuelto a salir el Sol. ¿Es In Rainbows un disco de 10? Descúbrelo dentro.

Sigue leyendo…