Alex Turner y la influencia del country en “Suck It And See”

Alex Turner y la influencia del country en

Arctic Monkeys ha lanzado este año su cuarto trabajo “Suck It And See” que inmediatamente ( y como el resto de sus álbumes) se ha convertido en un verdadero éxito de ventas y de crítica, pero parece que su líder, Alex Turner, ya empezaba a centrarse en otro tipo de ambientes. Y es que asegura que la música country ha sido una gran influencia lírica a la hora de componer “Suck It And See”.

Alex Turner, frontman de Arctic Monkeys ha revelado que, mientras escribían “Suck It And See”, se dedicó exclusivamente a escuchar música country, pero también ha confirmado que nunca ha escrito una canción de ese estilo hasta ahora, aunque ha asegurado que le ha servido de inspiración a la hora de crear las letras y que, hasta ahora no se había visto en la tesitura de tratar de componer un tema country.

“He empezado a meterme en la música country que es algo que no había hecho hasta ahora porque no la entendía. Se que nunca escribiré una probablemente porque no funcionaría pero, por esta razón, puedo dibujar cosas sobre los demás temas con este tipo de música. Suena realmente sofisticado, gente como George Jones o ese tipo de cosas. La música no suele hablarme tanto como lo hacen las letras.” Comenta el líder de los Arctic.

Sobre el rumor que asegura que habían tomado prestados elementos de los tres álbumes anteriores: “Claro que hay elementos de nuestros antiguos álbumes. Creo que tiene algo del humor de nuestro debut y la oscuridad del tercero. No se si decir que realmente es más maduro.”

Esto también te interesará:

Déjanos tu comentario »